top of page
Buscar
Pipsa Bajío

Conoce sobre las Lámparas UVC

Actualizado: 3 feb 2022

La Actualidad nos presenta una situación ante la cual debemos buscar soluciones que ayuden a mantenerse a salvo, por ello se opto por utilizar la luz UVC para una desinfección completa y especifica. Pero bien, ¿Cómo funciona esto?.


¿Qué es la luz Ultravioleta?


La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible al ojo humano. Ocupa la porción del espectro electromagnético situada entre los rayos X y la luz visible. El sol emite luz ultravioleta; sin embargo, la capa de ozono terrestre absorbe gran parte de ella.


La luz ultravioleta cubre un rango de longitud de onda de 400-100 nanómetros (nm) y se divide en 3 bandas: UV-A, UV-B y UV-C. De estos, el UV-C (100-280 nm) puede matar los microorganismos que causan infecciones y enfermedades y proteger la vida humana.


Entonces, ¿Cómo desinfecta la Luz Ultravioleta?


La luz ultravioleta se absorbe en el ADN de los microorganismos dañinos, deteniendo sus procesos reproductivos para que dejen de ser patógenos.

La radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico.


Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.





¿Cuánta Dosis se Requiere para realizar la Desinfección?


La dosis de UV depende del tipo / intensidad del microorganismo más el tiempo de contacto.

– Dosis UV (DUV) administrada al tipo de microorganismo (H1N1, TB, etc.) – DUV = dosis de UV (μW.s / cm2) = intensidad de UV (μW / cm2) x tiempo (seg)


Ventajas de una Desinfección a través de Luz Ultravioleta:

  • Se trata de un proceso libre de sustancias químicas que no añade nada al agua, excepto luz UV

  • La luz UV no requiere transporte, almacenamiento ni manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas, lo que representa un beneficio para la seguridad de los operarios de las plantas y la población circundante

  • El tratamiento por UV no genera subproductos carcinógenos de la desinfección que puedan afectar negativamente a la calidad del agua

  • La desinfección por UV es muy eficaz en la inactivación de una gran diversidad de microorganismos, incluidos patógenos resistentes al cloro como Cryptosporidium y Giardia

  • La luz UV se puede utilizar (sola o junto con peróxido de hidrógeno) para descomponer los contaminantes químicos tóxicos a la vez que desinfecta


En PIPSA Bajío podrás encontrar las lamparás ideales para este sistema de desinfección y elimar virus y bacterias.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page