En las épocas del año de verano el calor se convierte en nuestro principal enemigo en las actividades diarias que realizamos, incluso a la hora de descansar. Por ello tener Aire Acondicionado en nuestro hogar u oficina es una gran satisfacción y alivio para mantener un clima cómodo, agradable y fresco.
Sin embargo para mantener nuestros equipos funcionando correctamente y durante un buen periodo de tiempo, es necesario conocer las medidas adecuadas para su buen mantenimiento.
PIPSA Bajío te proporciona algunas medidas clave al momento de elegir y usar
REVISION DE FILTROS: Los filtros que se encuentran en estos equipos son la capa principal que retiene las partículas contaminantes, por tal motivo su constante revisión y limpieza permite que el Aire Acondicionado tenga un mejor rendimiento al mismo tiempo que ahorra energía.
DESAGÜES: Los Aires Acondicionados al estar en constante funcionamiento están generando cierta cantidad de agua, por ello debes revisar las tuberías por donde esta pasa para así evitar atascos que generen problemas mayores.
REVISAR QUE CONTENGAN GAS: El aire acondicionado es un equipo que aparte de ser eléctrico también cuenta con una cantidad de gas que permite realizar el enfriamiento de una área, si este se llega a terminar el equipo dejara de funcionar, una previa revisión ayudara que tenga la cantidad suficiente para el tiempo que lo uses.
VENTILADOR INTERIOR: Para que nuestro equipo siga en un correcto funcionamiento es importante realizar una limpieza constante en el ventilador interior que este tiene, ya que la acumulación de suciedad evita que se genere un buen intercambio de frio o de calor.
Estas son solo algunas medidas que debes tomar, no dejes que el calor te alcance y ten preparado tu equipo para el momento que lo quieras usar.
Comments